Ir al contenido principal

Barrios Cerrados: 5 motivos por los que usan Octavo Piso

Cada vez son más los Barrios Cerrados que en busca de una mayor transparencia en la gestión y de una mejor comunicación con los vecinos, están buscando soluciones a la medida de sus necesidades, dejando de lado las soluciones obsoletas de hace años, que no han podido acompañar el avance tecnológico. 


Este año tan especial para todos nosotros, trajo entre otras consecuencias que más personas empezaran a pensar la vida en un Barrio Cerrado no solo como una recreación de fin de semana o vacaciones, sino como un modo de vida permanente. Las consultas por compras de lotes o incluso compras de viviendas se han multiplicado en los últimos meses

Estamos sin duda entonces, ante un momento de quiebre para las administraciones de estos complejos. Con una demanda creciente y vecinos cada vez más exigentes, resulta inevitable contar una herramienta de trabajo que permita atender todas estas necesidades, de forma ágil y eficiente. 

A continuación te vamos a contar los principales motivos por los cuales nuestros clientes eligen Octavo Piso frente a las múltiples opciones que hay en el mercado:

1. Es un sistema integral, donde vas a tener absolutamente todo, y conectado de manera inteligente. Quienes usan Octavo Piso, no necesitan de otras herramientas. Desde la generación de la expensa, la liquidación de sueldos, la gestión de proveedores y reclamos o la reserva de amenities por decir algo, todo se hace desde el mismo lugar. De esta manera nuestros administradores ahorran muchísimo tiempo ya que no tienen que exportar información de un sistema para importarla en otro, y además se eliminan los errores que estos procesos traen acarreados.

2. Todo se realiza de manera online y el administrador tiene el control para hacerlo. Una queja habitual que escuchamos de los administradores que vienen de usar otras plataformas, es por ejemplo que las expensas o recibos se mandan en un momento determinado del día. Es decir, no cuando el administrador quiere. O que para liquidar sueldos o expensas necesitan el envío de la información de un operador. En Octavo Piso el administrador puede hacer absolutamente todo en el momento que lo desee y las veces que lo desee. Por ejemplo liquidar sueldos, revisar la liquidación, ajustarla y volverla a cerrar. Lo mismo con las expensas, todo con un simple click en un botón, y sin esperar a nadie.

3. Contamos con integraciones 100% automatizadas con los principales concentradores de pagos. Esto quiere decir que el administrador no tiene que hacer nada: Octavo Piso le envía la información automáticamente con los datos de deuda de cada período, y luego toma e identifica las cobranzas sin necesidad de intervención. Es importante recalcar el carácter de automático de este proceso, ya que en otros sistemas es un trabajo manual que deben hacer los administradores cargando y bajando la información.

4. Funcionalidades avanzadas propias de las grandes empresas. La administración de un Barrio Cerrado es más formal que la de un edificio, pareciéndose más a la operación de una empresa. En este aspecto muchas herramientas del mercado se quedan "cortas" para poder atender esta demanda. Sin embargo Octavo Piso brinda una solución basada en la experiencia de las grandes empresas, por ejemplo implementando flujos de aprobación para los reclamos, que a su vez terminan en una orden de trabajo para el proveedor, que puede ingresar su factura en el sistema, se valida el presupuesto aprobado, y finalmente generar y aprobar una orden de pago que vincula el gasto a la Expensa. Todo ese proceso orquestado dentro de Octavo Piso, brillante, no ?

5. Aplicación para vecinos. Como decíamos al comienzo, hoy los vecinos son una parte fundamental en el día a día de la administración. Y en mayor medida lo son el Consejo y el Intendente. La aplicación mobile de Octavo Piso cuenta con accesos para estos usuarios, permitiendo entre otras cosas la reserva de espacios comunes, la consulta de expensas y pagos, apertura de reclamos, comunicación con el administrador, aprobación de presupuestos, encuestas y muchas cosas más.

Cuando le presentamos la herramienta a un potencial cliente que viene de utilizar otras soluciones, empiezan a pensar que todo esto termina estando asociado a un costo elevado de servicio, ya que supera ampliamente lo que tienen y a un costo no menor. Sin embargo, se sorprenden mucho más cuando descubren que el valor de Octavo Piso está por debajo de la competencia. Si, así como lo ven. Mientras muchos ofrecen promociones y descuentos engañosos para ocultar los costos reales, en Octavo Piso ofrecemos una tarifa plana que es imbatible gracias a la tecnología de punta que usamos.

Por todo esto, si administras un Barrio Privado o sos vecino y querés usar Octavo Piso, no dudes en contactarnos. Tenemos todo lo que un barrio necesita.



Nicolás Rossi
Co-Fundador
Octavo Piso



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué software me conviene para mi administración?

A menudo sucede que una decisión simple puede parecer compleja cuando hay muchas opciones para elegir. Habiendo tantas opciones de software para administradores, cómo decidir cuál me conviene más? El primer ejemplo que me viene a la mente es cuando voy al supermercado a comprar rollos de cocina. Debiera haber un solo modelo y listo, pero hay 40 combinaciones !!!  Hoy en día con el software para Administradores de Consorcios y Barrios Privados pasa más o menos lo mismo. Existe una cantidad considerable de opciones disponibles, y en este artículo vamos a intentar clasificar las distintas alternativas para facilitarle al lector la elección de la herramienta que mejor se adecúe a sus necesidades. Los criterios principales que evaluaremos serán la tecnología que utilizan, el modo de suscripción y el mercado al que apuntan. 1) Sistemas Web o de "Escritorio" Esta es la primer gran diferencia que separa dos universos totalmente distintos. Los sistemas denominados "de Escritorio&

¡Obtené los archivos para presentar en AFIP y otras entidades con Octavo Piso!

  Una de las obligaciones de los administradores de consorcios es la presentación de distintos archivos, tales como: regímenes informativos o declaraciones juradas para diversas  entidades  públicas ( AFIP, AGIP, entre otras).  Octavo Piso, te brinda la posibilidad  de simplificar este proceso. Seguí leyendo para conocer cómo Octavo Piso puede ayudarte con la presentación de los archivos para las entidades correspondientes. Para que no tengas que preocuparte más! Nuestra plataforma se encuentra integrada, entre otras entidades, con la AFIP, por ejemplo, para la validación de tus proveedores, pero en este caso nos enfocaremos en las integraciones para la presentación de diferentes  archivos.  ¿Qué tipo de archivos podemos descargar desde Octavo Piso?  AFIP F931 LIBRO SUELDO DIGITAL (tanto el archivo de Conceptos como el de Liquidaciones) AFIP 3645  AGIP IIBB CITI VENTAS (tanto los Comprobantes como las Alicuotas) Estas se podrán descargar luego de una breve configuración de datos en la

Mejora la seguridad en los accesos a tu consorcio o barrio cerrado con Octavo Piso

  En Octavo Piso entendemos que la seguridad es una cuestión muy importante para los administradores de consorcios y los barrios cerrados. Por ello, ofrecemos un módulo donde podrás no sólo simplificar el proceso de generación de invitaciones sino también controlar los ingresos y egresos de dichos invitados. ¿Cómo lo hacemos? Seguí leyendo para conocer cómo Octavo Piso puede ayudarte con la seguridad de tu propiedad para que ni la administración, propietarios e invitados tengan de qué preocuparse. Nuestra plataforma ofrece el módulo de “Invitados”, donde podremos gestionar los permisos, accesos e incluso cargar los datos del invitado anticipadamente.  En el módulo de Invitados , los propietarios podrán registrar a sus invitados, completando con mínimos datos personales y la patente del vehículo, simplificando la entrada a la propiedad.  Adicionalmente, podrán enviar una notificación que incluye un código QR al invitado para agilizar el proceso al ingresar. En Octavo Piso, también, of