Ir al contenido principal

Barrios Cerrados: 5 motivos por los que usan Octavo Piso

Cada vez son más los Barrios Cerrados que en busca de una mayor transparencia en la gestión y de una mejor comunicación con los vecinos, están buscando soluciones a la medida de sus necesidades, dejando de lado las soluciones obsoletas de hace años, que no han podido acompañar el avance tecnológico. 


Este año tan especial para todos nosotros, trajo entre otras consecuencias que más personas empezaran a pensar la vida en un Barrio Cerrado no solo como una recreación de fin de semana o vacaciones, sino como un modo de vida permanente. Las consultas por compras de lotes o incluso compras de viviendas se han multiplicado en los últimos meses

Estamos sin duda entonces, ante un momento de quiebre para las administraciones de estos complejos. Con una demanda creciente y vecinos cada vez más exigentes, resulta inevitable contar una herramienta de trabajo que permita atender todas estas necesidades, de forma ágil y eficiente. 

A continuación te vamos a contar los principales motivos por los cuales nuestros clientes eligen Octavo Piso frente a las múltiples opciones que hay en el mercado:

1. Es un sistema integral, donde vas a tener absolutamente todo, y conectado de manera inteligente. Quienes usan Octavo Piso, no necesitan de otras herramientas. Desde la generación de la expensa, la liquidación de sueldos, la gestión de proveedores y reclamos o la reserva de amenities por decir algo, todo se hace desde el mismo lugar. De esta manera nuestros administradores ahorran muchísimo tiempo ya que no tienen que exportar información de un sistema para importarla en otro, y además se eliminan los errores que estos procesos traen acarreados.

2. Todo se realiza de manera online y el administrador tiene el control para hacerlo. Una queja habitual que escuchamos de los administradores que vienen de usar otras plataformas, es por ejemplo que las expensas o recibos se mandan en un momento determinado del día. Es decir, no cuando el administrador quiere. O que para liquidar sueldos o expensas necesitan el envío de la información de un operador. En Octavo Piso el administrador puede hacer absolutamente todo en el momento que lo desee y las veces que lo desee. Por ejemplo liquidar sueldos, revisar la liquidación, ajustarla y volverla a cerrar. Lo mismo con las expensas, todo con un simple click en un botón, y sin esperar a nadie.

3. Contamos con integraciones 100% automatizadas con los principales concentradores de pagos. Esto quiere decir que el administrador no tiene que hacer nada: Octavo Piso le envía la información automáticamente con los datos de deuda de cada período, y luego toma e identifica las cobranzas sin necesidad de intervención. Es importante recalcar el carácter de automático de este proceso, ya que en otros sistemas es un trabajo manual que deben hacer los administradores cargando y bajando la información.

4. Funcionalidades avanzadas propias de las grandes empresas. La administración de un Barrio Cerrado es más formal que la de un edificio, pareciéndose más a la operación de una empresa. En este aspecto muchas herramientas del mercado se quedan "cortas" para poder atender esta demanda. Sin embargo Octavo Piso brinda una solución basada en la experiencia de las grandes empresas, por ejemplo implementando flujos de aprobación para los reclamos, que a su vez terminan en una orden de trabajo para el proveedor, que puede ingresar su factura en el sistema, se valida el presupuesto aprobado, y finalmente generar y aprobar una orden de pago que vincula el gasto a la Expensa. Todo ese proceso orquestado dentro de Octavo Piso, brillante, no ?

5. Aplicación para vecinos. Como decíamos al comienzo, hoy los vecinos son una parte fundamental en el día a día de la administración. Y en mayor medida lo son el Consejo y el Intendente. La aplicación mobile de Octavo Piso cuenta con accesos para estos usuarios, permitiendo entre otras cosas la reserva de espacios comunes, la consulta de expensas y pagos, apertura de reclamos, comunicación con el administrador, aprobación de presupuestos, encuestas y muchas cosas más.

Cuando le presentamos la herramienta a un potencial cliente que viene de utilizar otras soluciones, empiezan a pensar que todo esto termina estando asociado a un costo elevado de servicio, ya que supera ampliamente lo que tienen y a un costo no menor. Sin embargo, se sorprenden mucho más cuando descubren que el valor de Octavo Piso está por debajo de la competencia. Si, así como lo ven. Mientras muchos ofrecen promociones y descuentos engañosos para ocultar los costos reales, en Octavo Piso ofrecemos una tarifa plana que es imbatible gracias a la tecnología de punta que usamos.

Por todo esto, si administras un Barrio Privado o sos vecino y querés usar Octavo Piso, no dudes en contactarnos. Tenemos todo lo que un barrio necesita.



Nicolás Rossi
Co-Fundador
Octavo Piso



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo mejorar la cobranza de expensas

¿Te preguntaste alguna vez cuánto tiempo te consume el registro e identificación de cobranzas? ¿La recaudación de expensas se vio afectada por el aislamiento obligatorio? La realidad es que el proceso de registro de cobranza es una de las tareas que en forma directa o indirecta consume mucho tiempo del administrador . Como parte de este proceso se considera el envío de recordatorios a los consorcistas que no hayan abonado, la identificación de los cobros y la conciliación bancaria para verificar que los cobros hayan existido y por la cantidad informada. A esto se le sumaron los problemas que trajo aparejado el aislamiento obligatorio determinado por el Gobierno Nacional a causa del COVID-19, por la imposibilidad de trasladarse para realizar pagos de gastos y/o impuestos como se realizaba de manera habitual. Muchos administradores de consorcios y barrios cerrados han visto afectada seriamente su recaudación , por el solo hecho de no contar con una forma simple y flexible de ofre

¿Como puedo identificar cobranzas? ¿Me sale caro?

Te arruino la sorpresa: la solución ¡puede ser gratis! Muchos administradores piensan, honestamente, que el problema de la identificación de cobranzas de expensas es un incordio devastador sin solución simple y barata. Razón, en parte, no les falta. Los propietarios muchas veces lo hacen dificil :) y para hacer las cosas mas complicadas el costo de las opciones automáticas (como los concentradores de pago) puede asustar. Lo que algunos administradores no saben es que en Octavo ya pensamos como hacer las cosas mas simples :) y es por eso que no ofrecemos una solución única al problema de las cobranzas sino muchas. ¿Cómo es eso? ¡seguí leyendo para saber! Para decirlo en una sola frase, cada una de las soluciones que propone Octavo está pensada para diferentes tipos de administradores: 1) Si no contás con dinero extra para contratar un concentrador, podes usar nuestro portal de consorcistas con su app móvil, donde los propietarios mismos pueden reportar su pago, subir e

Nueva paritaria para Encargados de Edificios

Si, leyeron bien, aún cuando parece que las únicas malas noticias son del COVID-19, se dio a conocer que FATERyH junto a las entidades de administradores que representan a los consorcios firmaron un acuerdo (aún no homologado por el Ministerio de Trabajo) por un incremento salarial en 3 escalas más un bono de $ 10.000 que se va a pagar en 4 cuotas. Según el sitio de Pequeñas Noticias , todavía no se sabe si el Ministerio homologará el acuerdo o no, considerando el impacto que está teniendo en la economía la crisis actual. El detalle del acuerdo es el siguiente (ordenado por mes de aplicación): Incremento de $ 4.000 a partir de Mayo 2020 (sueldos ya liquidados, se pagará retroactivo?) Bono de $ 10.000 a pagar en 4 cuotas de $ 2.500 durante los meses Junio, Julio, Agosto y Septiembre de 2020. Incremento de $ 5.000 a partir de Octubre 2020 Incremento de $ 5.000 a partir de Enero 2021 Aunque los números llaman la atención, el portal de noticias menciona que: En total -entre aumentos y bo