Allá por el año 1996 se hizo famosa la competencia entre una persona y una super computadora en una partida de ajedrez. De un lado estaba Garry Kasparov, reconocido campeón mundial de ajedrez, del otro estaba Deep Blue una super computadora desarrollada por IBM. Para asombro de todos, la primera de las 6 partidas la ganó la computadora. Este hecho dejó una marca en la historia sobre el poder que tendrían en adelante los procesadores y cómo podían desafiar la capacidad humana para resolver problemas.
Hace aproximadamente 5 años, con el equipo de innovación de Octavo Piso encontramos que uno de los mayores problemas que enfrentaban los administradores de consorcios era la liquidación de sueldos. En Argentina particularmente es un proceso muy complejo. Existen un sin fin de regulaciones y particularidades que hace necesaria la intervención humana (y específicamente de un contador) para poder realizar una liquidación. Si bien había productos contables que ayudaban en esta tarea, ninguno se adecuaba a las necesidades de un administrador de consorcios.
Así es como empezamos a implementar un módulo de sueldos totalmente automático y configurable, que le permita a los administradores poder liquidar de manera simple, con un simple click, y sin requerir conocimientos contables. El desafío era interesante y emocionante a la vez. Al cabo de unos meses teníamos una primera versión y la comenzamos a probar con resultados sorprendentes.
Como es sabido en Argentina, todos los meses aparecen cambios a la hora de liquidar sueldos: nuevas paritarias, bonos, descuentos, deducciones, etc. La clave del sistema estuvo en poder incorporar todas estas modificaciones de manera automática, sin que el administrador tuviera que intervenir en algún momento.
Desde hace varios años, podemos asegurar que el módulo de sueldos de Octavo Piso es 100% efectivo. Este dato se desprende de las comparaciones que hacemos cada vez que se incorpora una administración nueva a la plataforma, y comparamos los recibos de sueldo que se venían haciendo, con los generados automáticamente por nuestro sistema. En la gran mayoría encontramos diferencias, y luego de analizarlas minuciosamente, encontramos sistemáticamente que Octavo Piso liquida de manera correcta y que los recibos realizados en forma manual contenían errores.
Esta situación no nos toma por sorpresa, porque como decíamos anteriormente, el proceso es muy complejo y demanda de mucho procesamiento como para ser realizado de forma correcta.
Y vos... ¿cómo estás liquidando sueldos? Te invitamos a probar toda nuestra plataforma en www.octavo-piso.com.ar sin costo, para que además de liquidar sueldos puedas liquidar expensas en mucho menos tiempo y sin errores!
Comentarios
Publicar un comentario