Para promover una mayor transparencia y seguridad en la administración de consorcios, en la Provincia de Buenos Aires, se ha implementado una nueva disposición que afecta directamente a los administradores y propietarios. La reciente medida establece la obligatoriedad de utilizar un nuevo formato de Certificado de Deuda y Créditos del Consorcio a partir del 1 de junio de 2024.
Con Octavo Piso te contamos de qué se trata esta nueva medida, como afecta a los administradores y cómo la integramos en la plataforma para que no tengas de qué preocuparte.
La nueva regulación, basada en la Ley N° 14.701 que crea el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal en la Provincia de Buenos Aires, establece una serie de requisitos y obligaciones para los administradores de consorcios. Entre ellas, se destaca la obligación de emitir un certificado que contenga información detallada sobre las deudas y créditos del consorcio, incluyendo reclamos administrativos o judiciales y los seguros vigentes.
Para los administradores matriculados, esta disposición implica la utilización obligatoria del nuevo modelo de Certificado de Deuda y Créditos del Consorcio a partir del 1 de junio de 2024. Por eso, en Octavo Piso nos adelantamos y ya vas a poder tener el control total sobre el formato y el contenido de estos documentos
En un momento donde la adaptabilidad es muy importante, trabajar con una plataforma como Octavo Piso puede marcar la diferencia. Nuestro sistema ofrece soluciones ágiles y flexibles que permiten a los administradores cumplir con las nuevas regulaciones de manera rápida y sencilla.
No pierdas más tiempo en tareas complicadas. ¡Descubre cómo Octavo Piso puede simplificar y potenciar la gestión de expensas!
¿Qué esperás para probarlo? Podés tener toda la información de tu administración en un solo lugar, en la palma de tu mano, donde y cuando quieras.
Te esperamos en www.octavo-piso.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario