Ir al contenido principal

La nueva ola de administradores de consorcio

Transitamos un momento crucial para las administraciones de consorcios, en particular para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, en general, para toda la Argentina. Más allá de las recurrentes crisis económicas, los grandes centros urbanos continúan creciendo y con ello, Buenos Aires se llena de grandes edificaciones que incorporan cada vez más comodidades y beneficios para sus consorcistas.

Nuestra gran ciudad tiene una larga tradición en sus administradores. El mercado de gestión nunca ha sido estático, más bien todo lo contrario. Para un consorcista es simple lanzar un pedido y recibir propuestas de varias administraciones casi instantáneamente. Hablamos de un mercado prácticamente perfecto.
Para un consorcista es simple lanzar un pedido y recibir propuestas de varias administraciones casi instantáneamente. Hablamos de un mercado prácticamente perfecto.
Este mercado de alta competencia, combinado con una sociedad que pelea casi constantemente con recurrentes crisis económicas, dió lugar a una serie de “problemas” para los administradores:

  • Competencia basada casi únicamente en costos: hoy los administradores de consorcio no pueden competir por servicios brindados, sino por “resultar baratos” (al menos en los contextos más comunes)
  • El mito del “administrador ladrón”: dada la necesidad primaria de bajar costos, cualquier falta de transparencia involuntaria resulta en que el administrador “le roba” a los consorcios.

En Octavo Piso realizamos análisis generales sobre nuestra base big data rutinariamente para detectar tendencias. Esta información es muy útil para nosotros porque nos permite enfocar el desarrollo de software en nuevas funcionalidades que le faciliten a los administradores lograr la tan ansiada “baja de costos”.

Durante ese camino nos encontramos con algo que nos sorprendió mucho: están surgiendo en el mercado lo que nosotros llamamos la “nueva ola de administradores de consorcio” (alguien usó ese término en la oficina siguiendo el concepto de la tercera ola del café). Se trata, nada más ni nada menos, de profesionales que emplean herramientas informáticas como Octavo Piso, las cuales les permiten una productividad insospechada con bajísimos costos.

En el pasado el manejo de un edificio exigía estructuras enormes: muchísimas personas involucradas para el manejo de los diferentes aspectos de la administración, como liquidación de sueldos, burocracia del gobierno, etc. Las nuevas herramientas cubren muchas de esas actividades permitiendo a los administradores focalizar esfuerzos en tareas que antes simplemente no podían cumplir por restricciones de costos. Por otro lado, las plataformas digitales maximizan la transparencia y permiten informar rápidamente al consorcista sobre la operatoria y resultados de la gestión diaria con mínima inversión de tiempo.

Recibimos este desafío con un entusiasmo enorme. En nuestro mensaje destacamos que Octavo Piso no es una administración de consorcios, sino una empresa de tecnología creadora de la mejor herramienta del mercado. La idea de ser partícipes de esta revolución de productividad y transparencia nos llena de emoción.

Diego Espada
Co-fundador
Octavo Piso
despada@octavo-piso.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué software me conviene para mi administración?

A menudo sucede que una decisión simple puede parecer compleja cuando hay muchas opciones para elegir. Habiendo tantas opciones de software para administradores, cómo decidir cuál me conviene más? El primer ejemplo que me viene a la mente es cuando voy al supermercado a comprar rollos de cocina. Debiera haber un solo modelo y listo, pero hay 40 combinaciones !!!  Hoy en día con el software para Administradores de Consorcios y Barrios Privados pasa más o menos lo mismo. Existe una cantidad considerable de opciones disponibles, y en este artículo vamos a intentar clasificar las distintas alternativas para facilitarle al lector la elección de la herramienta que mejor se adecúe a sus necesidades. Los criterios principales que evaluaremos serán la tecnología que utilizan, el modo de suscripción y el mercado al que apuntan. 1) Sistemas Web o de "Escritorio" Esta es la primer gran diferencia que separa dos universos totalmente distintos. Los sistemas denominados "de Escritorio&

¡Obtené los archivos para presentar en AFIP y otras entidades con Octavo Piso!

  Una de las obligaciones de los administradores de consorcios es la presentación de distintos archivos, tales como: regímenes informativos o declaraciones juradas para diversas  entidades  públicas ( AFIP, AGIP, entre otras).  Octavo Piso, te brinda la posibilidad  de simplificar este proceso. Seguí leyendo para conocer cómo Octavo Piso puede ayudarte con la presentación de los archivos para las entidades correspondientes. Para que no tengas que preocuparte más! Nuestra plataforma se encuentra integrada, entre otras entidades, con la AFIP, por ejemplo, para la validación de tus proveedores, pero en este caso nos enfocaremos en las integraciones para la presentación de diferentes  archivos.  ¿Qué tipo de archivos podemos descargar desde Octavo Piso?  AFIP F931 LIBRO SUELDO DIGITAL (tanto el archivo de Conceptos como el de Liquidaciones) AFIP 3645  AGIP IIBB CITI VENTAS (tanto los Comprobantes como las Alicuotas) Estas se podrán descargar luego de una breve configuración de datos en la

Mejora la seguridad en los accesos a tu consorcio o barrio cerrado con Octavo Piso

  En Octavo Piso entendemos que la seguridad es una cuestión muy importante para los administradores de consorcios y los barrios cerrados. Por ello, ofrecemos un módulo donde podrás no sólo simplificar el proceso de generación de invitaciones sino también controlar los ingresos y egresos de dichos invitados. ¿Cómo lo hacemos? Seguí leyendo para conocer cómo Octavo Piso puede ayudarte con la seguridad de tu propiedad para que ni la administración, propietarios e invitados tengan de qué preocuparse. Nuestra plataforma ofrece el módulo de “Invitados”, donde podremos gestionar los permisos, accesos e incluso cargar los datos del invitado anticipadamente.  En el módulo de Invitados , los propietarios podrán registrar a sus invitados, completando con mínimos datos personales y la patente del vehículo, simplificando la entrada a la propiedad.  Adicionalmente, podrán enviar una notificación que incluye un código QR al invitado para agilizar el proceso al ingresar. En Octavo Piso, también, of