Ir al contenido principal

Concentradores de pago: ¿cómo ahorrar tiempo con ellos?

 Desde siempre la identificación de las cobranzas ha sido un desafío para los administradores por el tiempo que consumen. Por ello, surgieron diferentes servicios y herramientas para ayudar a resolver este problema, y a la vez darle más flexibilidad a los consorcistas. Entre ellos nos encontramos con los concentradores de pago.

Al hablar de concentradores de pago, nos referimos a aquellas empresas que brindan una integración con diferentes medios y canales de pago. Se los denomina "concentradores de pago" porque reúnen la información de quién pagó, por qué medio y cuánto, entregando esa información ya procesada. De esta manera el administrador se ahorra todo el tiempo dedicado a la identificación de cobranzas.



En Octavo Piso, trabajamos para que los administradores puedan hacer más con menos tiempo, por ello, tenemos una integración con todos los concentradores de pagos. De esta manera toda la gestión de la cobranza (tanto envío de información como recepción de pagos) es 100% automática, ahorrando realmente mucho tiempo. Alguno de estos son:


  • Pago Mi Expensa

  • Expensas Pagas

  • SIRO

  • Combril


Nuestra plataforma te permite informar los cupones de pago con códigos de barra y códigos electrónicos en las expensas. Para que de esa manera, tus consorcistas los usen para pagar en Pagofácil, Rapipago, Pagos mis cuentas, Mercadopago, Débito, Crédito, etc.


¡No solo eso! Octavo Piso, también recibe la información del pago y de manera automática y transparente. Imputando los cobros en el Registro de Cobranza de Octavo Piso sin que la administración tenga que hacerlo, así no tenés que cargar una por una.

Además te permite configurar tus fechas de vencimiento y los intereses adheridos, para que puedas gestionarlo según te convenga.


De esta manera, queremos garantizar que nuestros administradores tengan las herramientas necesarias para optimizar su tiempo y hacer sus tareas lo más eficientes posibles.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efectos de la pandemia sobre las expensas a un año del inicio del aislamiento

Han pasado ya 12 meses del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado por el Presidente en Marzo de 2020, como respuesta a la pandemia del COVID-19 que comenzaba ya a asomar por Argentina. Pasado este tiempo, nos propusimos analizar qué efecto había tenido este año tan particular que nos ha tocado vivir en materia de deudas de expensas y formas de pago. Contrario a lo que uno podría pensar, a pesar de la pandemia, hay menos atrasos en los pagos de expensas. A su vez, aumentó fuertemente el uso de medios digitales (en especial las transferencias) para el pago. Los datos surgen del relevamiento de 100.00 unidades de CABA, Gran Buenos Aires y principales ciudades del interior del país.  Si bien en los primeros meses de cuarentena estricta (marzo, abril) aumentó fuertemente el porcentaje de deudores, comparando el mes de enero 2020 con el mismo de 2021, el porcentaje de unidades que acumulan deuda en el pago de expensas descendió del 42 % al 27 %, tomando en cuenta l

¿Qué software me conviene para mi administración?

A menudo sucede que una decisión simple puede parecer compleja cuando hay muchas opciones para elegir. Habiendo tantas opciones de software para administradores, cómo decidir cuál me conviene más? El primer ejemplo que me viene a la mente es cuando voy al supermercado a comprar rollos de cocina. Debiera haber un solo modelo y listo, pero hay 40 combinaciones !!!  Hoy en día con el software para Administradores de Consorcios y Barrios Privados pasa más o menos lo mismo. Existe una cantidad considerable de opciones disponibles, y en este artículo vamos a intentar clasificar las distintas alternativas para facilitarle al lector la elección de la herramienta que mejor se adecúe a sus necesidades. Los criterios principales que evaluaremos serán la tecnología que utilizan, el modo de suscripción y el mercado al que apuntan. 1) Sistemas Web o de "Escritorio" Esta es la primer gran diferencia que separa dos universos totalmente distintos. Los sistemas denominados "de Escritorio&

Nueva imagen, los valores de siempre

Cuando decidimos darle vida a Octavo Piso, nuestra meta principal fue crear una experiencia nueva para administradores, propietarios y proveedores. Como ingenieros estábamos convencidos de que la tecnología era la herramienta para transformar una actividad postergada durante muchos años. Si bien había algunos productos en el mercado desde hacía bastante tiempo, todos parecían estancados, sin innovación ni propuestas desafiantes para un mundo en constante cambio. Así fue entonces como nos pusimos manos a la obra, buscando permanentemente desafiar lo conocido y generar día a día un mejor producto para nuestros clientes. Comenzamos con una renovación de nuestro logo, con trazos más simples y colores modernos, siempre manteniendo nuestro mismo ADN. Se los presentamos a continuación: El camino incluye también una renovación de toda la plataforma, con un diseño más fresco y moderno, manteniendo la simpleza y facilidades de siempre. Queremos que la experiencia de nuestros clientes sea única.