Si, leyeron bien, aún cuando parece que las únicas malas noticias son del COVID-19, se dio a conocer que FATERyH junto a las entidades de administradores que representan a los consorcios firmaron un acuerdo (aún no homologado por el Ministerio de Trabajo) por un incremento salarial en 3 escalas más un bono de $ 10.000 que se va a pagar en 4 cuotas.
Según el sitio de Pequeñas Noticias, todavía no se sabe si el Ministerio homologará el acuerdo o no, considerando el impacto que está teniendo en la economía la crisis actual.
El detalle del acuerdo es el siguiente (ordenado por mes de aplicación):
- Incremento de $ 4.000 a partir de Mayo 2020 (sueldos ya liquidados, se pagará retroactivo?)
- Bono de $ 10.000 a pagar en 4 cuotas de $ 2.500 durante los meses Junio, Julio, Agosto y Septiembre de 2020.
- Incremento de $ 5.000 a partir de Octubre 2020
- Incremento de $ 5.000 a partir de Enero 2021
Aunque los números llaman la atención, el portal de noticias menciona que:
En total -entre aumentos y bonos- las escalas salariales de los encargados de edificios aumentarían en un 23,8% desde abril de este año hasta junio del año que viene.
Habrá que ver si finamente el acuerdo es aprobado y de qué manera, ya que hay versiones que indican que los incrementos serán mayores para empleados de 1ra Categoría, para mantener la proporcionalidad actual.
👉A los clientes de Octavo Piso les recordamos que una vez homologado el acuerdo, no hace falta que realicen ningún cambio ya que el módulo de sueldos toma la información automáticamente.
DONDE DIRIGIRME PARA UN ACESORAMIENTO SOBRE EXPENZAS
ResponderBorrar