Ir al contenido principal

Nueva paritaria para Encargados de Edificios

Si, leyeron bien, aún cuando parece que las únicas malas noticias son del COVID-19, se dio a conocer que FATERyH junto a las entidades de administradores que representan a los consorcios firmaron un acuerdo (aún no homologado por el Ministerio de Trabajo) por un incremento salarial en 3 escalas más un bono de $ 10.000 que se va a pagar en 4 cuotas.

Paritarias Encargados de Edificio SUTER FATERYH

Según el sitio de Pequeñas Noticias, todavía no se sabe si el Ministerio homologará el acuerdo o no, considerando el impacto que está teniendo en la economía la crisis actual.

El detalle del acuerdo es el siguiente (ordenado por mes de aplicación):
  1. Incremento de $ 4.000 a partir de Mayo 2020 (sueldos ya liquidados, se pagará retroactivo?)
  2. Bono de $ 10.000 a pagar en 4 cuotas de $ 2.500 durante los meses Junio, Julio, Agosto y Septiembre de 2020.
  3. Incremento de $ 5.000 a partir de Octubre 2020
  4. Incremento de $ 5.000 a partir de Enero 2021
Aunque los números llaman la atención, el portal de noticias menciona que:
En total -entre aumentos y bonos- las escalas salariales de los encargados de edificios aumentarían en un 23,8% desde abril de este año hasta junio del año que viene.
Habrá que ver si finamente el acuerdo es aprobado y de qué manera, ya que hay versiones que indican que los incrementos serán mayores para empleados de 1ra Categoría, para mantener la proporcionalidad actual. 

👉A los clientes de Octavo Piso les recordamos que una vez homologado el acuerdo, no hace falta que realicen ningún cambio ya que el módulo de sueldos toma la información automáticamente. 




 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué software me conviene para mi administración?

A menudo sucede que una decisión simple puede parecer compleja cuando hay muchas opciones para elegir. Habiendo tantas opciones de software para administradores, cómo decidir cuál me conviene más? El primer ejemplo que me viene a la mente es cuando voy al supermercado a comprar rollos de cocina. Debiera haber un solo modelo y listo, pero hay 40 combinaciones !!!  Hoy en día con el software para Administradores de Consorcios y Barrios Privados pasa más o menos lo mismo. Existe una cantidad considerable de opciones disponibles, y en este artículo vamos a intentar clasificar las distintas alternativas para facilitarle al lector la elección de la herramienta que mejor se adecúe a sus necesidades. Los criterios principales que evaluaremos serán la tecnología que utilizan, el modo de suscripción y el mercado al que apuntan. 1) Sistemas Web o de "Escritorio" Esta es la primer gran diferencia que separa dos universos totalmente distintos. Los sistemas denominados "de Escritorio&

¡Obtené los archivos para presentar en AFIP y otras entidades con Octavo Piso!

  Una de las obligaciones de los administradores de consorcios es la presentación de distintos archivos, tales como: regímenes informativos o declaraciones juradas para diversas  entidades  públicas ( AFIP, AGIP, entre otras).  Octavo Piso, te brinda la posibilidad  de simplificar este proceso. Seguí leyendo para conocer cómo Octavo Piso puede ayudarte con la presentación de los archivos para las entidades correspondientes. Para que no tengas que preocuparte más! Nuestra plataforma se encuentra integrada, entre otras entidades, con la AFIP, por ejemplo, para la validación de tus proveedores, pero en este caso nos enfocaremos en las integraciones para la presentación de diferentes  archivos.  ¿Qué tipo de archivos podemos descargar desde Octavo Piso?  AFIP F931 LIBRO SUELDO DIGITAL (tanto el archivo de Conceptos como el de Liquidaciones) AFIP 3645  AGIP IIBB CITI VENTAS (tanto los Comprobantes como las Alicuotas) Estas se podrán descargar luego de una breve configuración de datos en la

Mejora la seguridad en los accesos a tu consorcio o barrio cerrado con Octavo Piso

  En Octavo Piso entendemos que la seguridad es una cuestión muy importante para los administradores de consorcios y los barrios cerrados. Por ello, ofrecemos un módulo donde podrás no sólo simplificar el proceso de generación de invitaciones sino también controlar los ingresos y egresos de dichos invitados. ¿Cómo lo hacemos? Seguí leyendo para conocer cómo Octavo Piso puede ayudarte con la seguridad de tu propiedad para que ni la administración, propietarios e invitados tengan de qué preocuparse. Nuestra plataforma ofrece el módulo de “Invitados”, donde podremos gestionar los permisos, accesos e incluso cargar los datos del invitado anticipadamente.  En el módulo de Invitados , los propietarios podrán registrar a sus invitados, completando con mínimos datos personales y la patente del vehículo, simplificando la entrada a la propiedad.  Adicionalmente, podrán enviar una notificación que incluye un código QR al invitado para agilizar el proceso al ingresar. En Octavo Piso, también, of