La cuarentena podrá seguir todo el tiempo que quiera; tu administración no va a parar
Los administradores se enfrentan a una situación única. Durante estos últimos meses, en Octavo Piso invertimos casi todo nuestro tiempo de equipo en recorrer ese camino de incertidumbre con ellos. Hoy podemos decir con un orgullo enorme que Octavo no solo logró, como compañía, recorrer ese camino con nulo impacto negativo y hasta crecer en el proceso, sino que también ayudamos a las administraciones que trabajan con nosotros a transformarse para absorber ese impacto.No pretendo en este pequeño artículo comentar sobre las particularidades legales y operativas generales de como llevar un consorcio en tiempos de COVID. Eso ya lo han hecho bien muchas otras personas. En cambio, mi intención es hacer un recorrido muy rápido sobre las funcionalidades de Octavo que una administración puede utilizar para no solo continuar operando, sino mejorar e incluso crecer en tiempos de pandemia.
1) ¿El manejo de gastos se hace difícil?
Involucrá a tus proveedores dándoles un usuario "Proveedor" de Octavo Piso o pediles la factura en forma electrónica. Subí la copia digital en Octavo Piso y dales acceso a tus consorcistas. En lo posible, evitá el papel y el transporte físico. No solo es imprescindible ahora, esto también te va a ayudar en un futuro a facilitar tus obligaciones.
2) La logística de entrega de expensas se hizo muy difícil
Con Octavo podes enviar las expensas por mail, por la aplicación o por whatsapp. Si hay gente específica que te sigue pidiendo la expensa en papel, hacé el envío solo a esas personas.
3) ¿Y las asambleas?
Si bien las asambleas formales y legales no pueden hacerse en forma remota, podés usar la funcionalidad de Octavo Piso para teleconferencias y reunirte en forma remota. Una vez hablados los temas, podes dejar una nota formal y ratificarlo en asamblea presencial en unos meses.
4) Me cuesta mucho comunicarme con todos en estos tiempos de crisis
Usá la funcionalidad específica de "Comunicaciones" de Octavo Piso. Podés enviar notificaciones bien formateadas y muy claras via e-mail a consejo, propietarios, inquilinos, etc.
5) Me es imposible mantener al tanto a todos los consorcistas del avance de los reclamos
Usa la funcionalidad "Reclamos" de Octavo Piso. Sumá a los consorcistas a los reclamos para que les lleguen actualizaciones automáticas. Incluso podés dar acceso (controlado) a inquilinos, propietarios y consejo para que ellos mismos carguen o vean sus reclamos.
6) Mi equipo esta distribuido, ¡no podemos trabajar así!
¡Si podés! Todos pueden acceder Octavo desde cualquier lugar y ver la misma información actualizada al momento. Octavo es lo único que precisás para gestionar de forma integral tu consorcio.
¿Que otros problemas se te ocurren? Dejanos un comentario y lo revisamos juntos.

Diego Espada
Co-fundador
Octavo Piso
despada@octavo-piso.com.ar
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