Ir al contenido principal

Consorcios en tiempos de COVID-19 ¡dale para adelante!

Coronavirus y home office: cómo trabajar en casa y ser productivo ...

La cuarentena podrá seguir todo el tiempo que quiera; tu administración no va a parar

Los administradores se enfrentan a una situación única. Durante estos últimos meses, en Octavo Piso invertimos casi todo nuestro tiempo de equipo en recorrer ese camino de incertidumbre con ellos. Hoy podemos decir con un orgullo enorme que Octavo no solo logró, como compañía, recorrer ese camino con nulo impacto negativo y hasta crecer en el proceso, sino que también ayudamos a las administraciones que trabajan con nosotros a transformarse para absorber ese impacto.

No pretendo en este pequeño artículo comentar sobre las particularidades legales y operativas generales de como llevar un consorcio en tiempos de COVID. Eso ya lo han hecho bien muchas otras personas. En cambio, mi intención es hacer un recorrido muy rápido sobre las funcionalidades de Octavo que una administración puede utilizar para no solo continuar operando, sino mejorar e incluso crecer en tiempos de pandemia.

1) ¿El manejo de gastos se hace difícil?

Involucrá a tus proveedores dándoles un usuario "Proveedor" de Octavo Piso o pediles la factura en forma electrónica. Subí la copia digital en Octavo Piso y dales acceso a tus consorcistas. En lo posible, evitá el papel y el transporte físico. No solo es imprescindible ahora, esto también te va a ayudar en un futuro a facilitar tus obligaciones.

2) La logística de entrega de expensas se hizo muy difícil

Con Octavo podes enviar las expensas por mail, por la aplicación o por whatsapp. Si hay gente específica que te sigue pidiendo la expensa en papel, hacé el envío solo a esas personas.

3) ¿Y las asambleas?

Si bien las asambleas formales y legales no pueden hacerse en forma remota, podés usar la funcionalidad de Octavo Piso para teleconferencias y reunirte en forma remota. Una vez hablados los temas, podes dejar una nota formal y ratificarlo en asamblea presencial en unos meses. 

4) Me cuesta mucho comunicarme con todos en estos tiempos de crisis

Usá la funcionalidad específica de "Comunicaciones" de Octavo Piso. Podés enviar notificaciones bien formateadas y muy claras via e-mail a consejo, propietarios, inquilinos, etc.


5) Me es imposible mantener al tanto a todos los consorcistas del avance de los reclamos

Usa la funcionalidad "Reclamos" de Octavo Piso. Sumá a los consorcistas a los reclamos para que les lleguen actualizaciones automáticas. Incluso podés dar acceso (controlado) a inquilinos, propietarios y consejo para que ellos mismos carguen o vean sus reclamos.

6) Mi equipo esta distribuido, ¡no podemos trabajar así!

¡Si podés! Todos pueden acceder Octavo desde cualquier lugar y ver la misma información actualizada al momento. Octavo es lo único que precisás para gestionar de forma integral tu consorcio.

¿Que otros problemas se te ocurren? Dejanos un comentario y lo revisamos juntos. 


   
Diego Espada
Co-fundador
Octavo Piso
despada@octavo-piso.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo mejorar la cobranza de expensas

¿Te preguntaste alguna vez cuánto tiempo te consume el registro e identificación de cobranzas? ¿La recaudación de expensas se vio afectada por el aislamiento obligatorio?La realidad es que el proceso de registro de cobranza es una de las tareas que en forma directa o indirecta consume mucho tiempo del administrador. Como parte de este proceso se considera el envío de recordatorios a los consorcistas que no hayan abonado, la identificación de los cobros y la conciliación bancaria para verificar que los cobros hayan existido y por la cantidad informada.

A esto se le sumaron los problemas que trajo aparejado el aislamiento obligatorio determinado por el Gobierno Nacional a causa del COVID-19, por la imposibilidad de trasladarse para realizar pagos de gastos y/o impuestos como se realizaba de manera habitual. Muchos administradores de consorcios y barrios cerrados han visto afectada seriamente su recaudación, por el solo hecho de no contar con una forma simple y flexible de ofrecer a sus p…

¿Como puedo identificar cobranzas? ¿Me sale caro?

Te arruino la sorpresa: la solución ¡puede ser gratis!Muchos administradores piensan, honestamente, que el problema de la identificación de cobranzas de expensas es un incordio devastador sin solución simple y barata. Razón, en parte, no les falta. Los propietarios muchas veces lo hacen dificil :) y para hacer las cosas mas complicadas el costo de las opciones automáticas (como los concentradores de pago) puede asustar.

Lo que algunos administradores no saben es que en Octavo ya pensamos como hacer las cosas mas simples :) y es por eso que no ofrecemos una solución única al problema de las cobranzas sino muchas. ¿Cómo es eso? ¡seguí leyendo para saber!

Para decirlo en una sola frase, cada una de las soluciones que propone Octavo está pensada para diferentes tipos de administradores:

1) Si no contás con dinero extra para contratar un concentrador, podes usar nuestro portal de consorcistas con su app móvil, donde los propietarios mismos pueden reportar su pago, subir el comprobante y vos ¡…

Nueva paritaria para Encargados de Edificios

Si, leyeron bien, aún cuando parece que las únicas malas noticias son del COVID-19, se dio a conocer que FATERyH junto a las entidades de administradores que representan a los consorcios firmaron un acuerdo (aún no homologado por el Ministerio de Trabajo) por un incremento salarial en 3 escalas más un bono de $ 10.000 que se va a pagar en 4 cuotas.

Según el sitio de Pequeñas Noticias, todavía no se sabe si el Ministerio homologará el acuerdo o no, considerando el impacto que está teniendo en la economía la crisis actual.
El detalle del acuerdo es el siguiente (ordenado por mes de aplicación): Incremento de $ 4.000 a partir de Mayo 2020 (sueldos ya liquidados, se pagará retroactivo?)Bono de $ 10.000 a pagar en 4 cuotas de $ 2.500 durante los meses Junio, Julio, Agosto y Septiembre de 2020.Incremento de $ 5.000 a partir de Octubre 2020Incremento de $ 5.000 a partir de Enero 2021Aunque los números llaman la atención, el portal de noticias menciona que: En total -entre aumentos y bonos- las e…