Ir al contenido principal

Consorcios en tiempos de COVID-19 ¡dale para adelante!

Coronavirus y home office: cómo trabajar en casa y ser productivo ...

La cuarentena podrá seguir todo el tiempo que quiera; tu administración no va a parar

Los administradores se enfrentan a una situación única. Durante estos últimos meses, en Octavo Piso invertimos casi todo nuestro tiempo de equipo en recorrer ese camino de incertidumbre con ellos. Hoy podemos decir con un orgullo enorme que Octavo no solo logró, como compañía, recorrer ese camino con nulo impacto negativo y hasta crecer en el proceso, sino que también ayudamos a las administraciones que trabajan con nosotros a transformarse para absorber ese impacto.

No pretendo en este pequeño artículo comentar sobre las particularidades legales y operativas generales de como llevar un consorcio en tiempos de COVID. Eso ya lo han hecho bien muchas otras personas. En cambio, mi intención es hacer un recorrido muy rápido sobre las funcionalidades de Octavo que una administración puede utilizar para no solo continuar operando, sino mejorar e incluso crecer en tiempos de pandemia.

1) ¿El manejo de gastos se hace difícil?

Involucrá a tus proveedores dándoles un usuario "Proveedor" de Octavo Piso o pediles la factura en forma electrónica. Subí la copia digital en Octavo Piso y dales acceso a tus consorcistas. En lo posible, evitá el papel y el transporte físico. No solo es imprescindible ahora, esto también te va a ayudar en un futuro a facilitar tus obligaciones.

2) La logística de entrega de expensas se hizo muy difícil

Con Octavo podes enviar las expensas por mail, por la aplicación o por whatsapp. Si hay gente específica que te sigue pidiendo la expensa en papel, hacé el envío solo a esas personas.

3) ¿Y las asambleas?

Si bien las asambleas formales y legales no pueden hacerse en forma remota, podés usar la funcionalidad de Octavo Piso para teleconferencias y reunirte en forma remota. Una vez hablados los temas, podes dejar una nota formal y ratificarlo en asamblea presencial en unos meses. 

4) Me cuesta mucho comunicarme con todos en estos tiempos de crisis

Usá la funcionalidad específica de "Comunicaciones" de Octavo Piso. Podés enviar notificaciones bien formateadas y muy claras via e-mail a consejo, propietarios, inquilinos, etc.


5) Me es imposible mantener al tanto a todos los consorcistas del avance de los reclamos

Usa la funcionalidad "Reclamos" de Octavo Piso. Sumá a los consorcistas a los reclamos para que les lleguen actualizaciones automáticas. Incluso podés dar acceso (controlado) a inquilinos, propietarios y consejo para que ellos mismos carguen o vean sus reclamos.

6) Mi equipo esta distribuido, ¡no podemos trabajar así!

¡Si podés! Todos pueden acceder Octavo desde cualquier lugar y ver la misma información actualizada al momento. Octavo es lo único que precisás para gestionar de forma integral tu consorcio.

¿Que otros problemas se te ocurren? Dejanos un comentario y lo revisamos juntos. 


   
Diego Espada
Co-fundador
Octavo Piso
despada@octavo-piso.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efectos de la pandemia sobre las expensas a un año del inicio del aislamiento

Han pasado ya 12 meses del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado por el Presidente en Marzo de 2020, como respuesta a la pandemia del COVID-19 que comenzaba ya a asomar por Argentina. Pasado este tiempo, nos propusimos analizar qué efecto había tenido este año tan particular que nos ha tocado vivir en materia de deudas de expensas y formas de pago. Contrario a lo que uno podría pensar, a pesar de la pandemia, hay menos atrasos en los pagos de expensas. A su vez, aumentó fuertemente el uso de medios digitales (en especial las transferencias) para el pago. Los datos surgen del relevamiento de 100.00 unidades de CABA, Gran Buenos Aires y principales ciudades del interior del país.  Si bien en los primeros meses de cuarentena estricta (marzo, abril) aumentó fuertemente el porcentaje de deudores, comparando el mes de enero 2020 con el mismo de 2021, el porcentaje de unidades que acumulan deuda en el pago de expensas descendió del 42 % al 27 %, tomando en cuenta l

¿Qué software me conviene para mi administración?

A menudo sucede que una decisión simple puede parecer compleja cuando hay muchas opciones para elegir. Habiendo tantas opciones de software para administradores, cómo decidir cuál me conviene más? El primer ejemplo que me viene a la mente es cuando voy al supermercado a comprar rollos de cocina. Debiera haber un solo modelo y listo, pero hay 40 combinaciones !!!  Hoy en día con el software para Administradores de Consorcios y Barrios Privados pasa más o menos lo mismo. Existe una cantidad considerable de opciones disponibles, y en este artículo vamos a intentar clasificar las distintas alternativas para facilitarle al lector la elección de la herramienta que mejor se adecúe a sus necesidades. Los criterios principales que evaluaremos serán la tecnología que utilizan, el modo de suscripción y el mercado al que apuntan. 1) Sistemas Web o de "Escritorio" Esta es la primer gran diferencia que separa dos universos totalmente distintos. Los sistemas denominados "de Escritorio&

La administración del futuro

Imaginemos que viajamos en el tiempo hacia unos 30 años atrás. ¿Cómo funcionaban los bancos? ¿Las compras? ¿Las agencias de viaje? ¿La comunicación con amigos o familiares? ¿La forma en que veíamos películas?. La lista puede seguir, pero es evidente que todo eso ha cambiado. Sin embargo, el cambio ha llegado de manera diferente para las diferentes profesiones. A algunas las ha alcanzado de manera temprana y a otras de manera tardía. En este contexto nos preguntamos, ¿cómo será la Administración de Consorcios del futuro?. La Administración de Consorcios es una de las profesiones en las cuales aún hoy en día conviven las modalidades más clásicas de trabajo, con mucha operatoria manual y bajo uso de la tecnología, junto con aquellas más modernas e innovadoras . Esto nos da la pauta de que todavía nos queda por ver una mayor transformación en la actividad, donde los clientes son cada vez más exigentes, en un contexto en el que día a día se incrementa la cantidad de obligaciones que posee e