Así de vacía está la ciudad en estos tiempos de aislamiento obligatorio. La actividad de los administradores de consorcio sin embargo debe seguir adelante. En este post te queremos dejar algunas recomendaciones para facilitar tu trabajo sin tener que ir a la oficina.
1. Herramientas para videoconferencias
Hoy existen numerosas herramientas que podes utilizar con tu teléfono o computadora para realizar videoconferencias con tu equipo de trabajo o con propietarios para hacer asambleas. Si bien las más conocidas son Zoom y Hangouts de Google, también te recomendamos probar WhereBy que es gratis hasta 4 participantes y no requiere descargar ninguna aplicación ni cuenta de correo.
Te recomendamos conectar auriculares con micrófono para que la calidad del audio sea más clara para vos y los demás participantes. Cuando no estés hablando podes poner tu micrófono en Silencio/Mute para evitar sumar ruido de ambiente. Al igual que en las reuniones presenciales, te recomendamos repasar brevemente los temas tratados al finalizar la reunión.
2. Envío de expensas por correo electrónico
Si bien este es un requisito del programa Expensas Claras de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina existen todavía muchos propietarios que desean recibir las expensas en papel. Además de consumir papel, en este contexto hay que reducir al máximo el contacto innecesario con otras personas. Por eso te recomendamos que acuerdes con tus consorcios y realices el envío de las expensas por correo electrónico. Si no tenés una herramienta para hacerlo de manera rápida y simple, te invitamos a probar Octavo Piso de forma gratuita por 90 días.
3. Cobranza electrónica
Aunque muchos consorcios poseen una cuenta bancaria para que los propietarios hagan una transferencia y paguen de esta manera sus expensas, hoy en día existen nuevas alternativas para realizar cobranzas sin moverte de tu casa. Te compartimos algunas: Mercado Pago (de Mercado Libre), Todo Pago (de Banelco), Vale Pei (de Link).
4. Organización de la comunicación
Seguramente si sos administrador te haya pasado que durante estas semanas estás teniendo más consultas y llamados de los propietarios que de costumbre. La gran mayoría tiene más tiempo libre que antes y aprovecha para ponerse al día de temas con su administrador. Si querés evitar perderte todo el día hablando por teléfono, te recomendamos que utilices alguna herramienta para compartir información con los propietarios y que de esta manera no tengan la necesidad de llamarte. Algunas de las herramientas que podes usuario son Google Drive, Dropbox, o una plataforma que te ayude a resolver la comunicación como Octavo Piso.
5. Tu casa es tu oficina
El último consejo tiene que ver con algunos hábitos que te recomendamos seguir para cuando trabajes desde tu casa. El primero de ellos es vestirte de manera cómoda pero definitivamente no en pijama, no te olvides que estás trabajando. En la medida que puedas organizá tu día con horarios de inicio y finalización del trabajo, ya que al estar en el mismo espacio es común que los límites de casa/trabajo sean borrosos. Si vivís con otras personas también te recomendamos que al comenzar el día les propongas ciertos intervalos en los que hagas una pausa y puedas compartir un momento con ellos y así vos puedas organizarte.
Esperamos que estos consejos te ayuden en la cuarentena.
Comentarios
Publicar un comentario