Ir al contenido principal

Consejos para administradores en tiempos de COVID-19


Así de vacía está la ciudad en estos tiempos de aislamiento obligatorio. La actividad de los administradores de consorcio sin embargo debe seguir adelante. En este post te queremos dejar algunas recomendaciones para facilitar tu trabajo sin tener que ir a la oficina.

1. Herramientas para videoconferencias
Hoy existen numerosas herramientas que podes utilizar con tu teléfono o computadora para realizar videoconferencias con tu equipo de trabajo o con propietarios para hacer asambleas. Si bien las más conocidas son Zoom y Hangouts de Google, también te recomendamos probar WhereBy que es gratis hasta 4 participantes y no requiere descargar ninguna aplicación ni cuenta de correo.

Te recomendamos conectar auriculares con micrófono para que la calidad del audio sea más clara para vos y los demás participantes. Cuando no estés hablando podes poner tu micrófono en Silencio/Mute para evitar sumar ruido de ambiente. Al igual que en las reuniones presenciales, te recomendamos repasar brevemente los temas tratados al finalizar la reunión.

2. Envío de expensas por correo electrónico
Si bien este es un requisito del programa Expensas Claras de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina existen todavía muchos propietarios que desean recibir las expensas en papel. Además de consumir papel, en este contexto hay que reducir al máximo el contacto innecesario con otras personas. Por eso te recomendamos que acuerdes con tus consorcios y realices el envío de las expensas por correo electrónico. Si no tenés una herramienta para hacerlo de manera rápida y simple, te invitamos a probar Octavo Piso de forma gratuita por 90 días

3. Cobranza electrónica
Aunque muchos consorcios poseen una cuenta bancaria para que los propietarios hagan una transferencia y paguen de esta manera sus expensas, hoy en día existen nuevas alternativas para realizar cobranzas sin moverte de tu casa. Te compartimos algunas: Mercado Pago (de Mercado Libre), Todo Pago (de Banelco), Vale Pei (de Link). 


4. Organización de la comunicación
Seguramente si sos administrador te haya pasado que durante estas semanas estás teniendo más consultas y llamados de los propietarios que de costumbre. La gran mayoría tiene más tiempo libre que antes y aprovecha para ponerse al día de temas con su administrador. Si querés evitar perderte todo el día hablando por teléfono, te recomendamos que utilices alguna herramienta para compartir información con los propietarios y que de esta manera no tengan la necesidad de llamarte. Algunas de las herramientas que podes usuario son Google Drive, Dropbox, o una plataforma que te ayude a resolver la comunicación como Octavo Piso. 

5. Tu casa es tu oficina
El último consejo tiene que ver con algunos hábitos que te recomendamos seguir para cuando trabajes desde tu casa. El primero de ellos es vestirte de manera cómoda pero definitivamente no en pijama, no te olvides que estás trabajando. En la medida que puedas organizá tu día con horarios de inicio y finalización del trabajo, ya que al estar en el mismo espacio es común que los límites de casa/trabajo sean borrosos. Si vivís con otras personas también te recomendamos que al comenzar el día les propongas ciertos intervalos en los que hagas una pausa y puedas compartir un momento con ellos y así vos puedas organizarte.

Esperamos que estos consejos te ayuden en la cuarentena. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efectos de la pandemia sobre las expensas a un año del inicio del aislamiento

Han pasado ya 12 meses del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado por el Presidente en Marzo de 2020, como respuesta a la pandemia del COVID-19 que comenzaba ya a asomar por Argentina. Pasado este tiempo, nos propusimos analizar qué efecto había tenido este año tan particular que nos ha tocado vivir en materia de deudas de expensas y formas de pago. Contrario a lo que uno podría pensar, a pesar de la pandemia, hay menos atrasos en los pagos de expensas. A su vez, aumentó fuertemente el uso de medios digitales (en especial las transferencias) para el pago. Los datos surgen del relevamiento de 100.00 unidades de CABA, Gran Buenos Aires y principales ciudades del interior del país.  Si bien en los primeros meses de cuarentena estricta (marzo, abril) aumentó fuertemente el porcentaje de deudores, comparando el mes de enero 2020 con el mismo de 2021, el porcentaje de unidades que acumulan deuda en el pago de expensas descendió del 42 % al 27 %, tomando en cuenta l

¿Qué software me conviene para mi administración?

A menudo sucede que una decisión simple puede parecer compleja cuando hay muchas opciones para elegir. Habiendo tantas opciones de software para administradores, cómo decidir cuál me conviene más? El primer ejemplo que me viene a la mente es cuando voy al supermercado a comprar rollos de cocina. Debiera haber un solo modelo y listo, pero hay 40 combinaciones !!!  Hoy en día con el software para Administradores de Consorcios y Barrios Privados pasa más o menos lo mismo. Existe una cantidad considerable de opciones disponibles, y en este artículo vamos a intentar clasificar las distintas alternativas para facilitarle al lector la elección de la herramienta que mejor se adecúe a sus necesidades. Los criterios principales que evaluaremos serán la tecnología que utilizan, el modo de suscripción y el mercado al que apuntan. 1) Sistemas Web o de "Escritorio" Esta es la primer gran diferencia que separa dos universos totalmente distintos. Los sistemas denominados "de Escritorio&

¿Como puedo identificar cobranzas? ¿Me sale caro?

Te arruino la sorpresa: la solución ¡puede ser gratis! Muchos administradores piensan, honestamente, que el problema de la identificación de cobranzas de expensas es un incordio devastador sin solución simple y barata. Razón, en parte, no les falta. Los propietarios muchas veces lo hacen dificil :) y para hacer las cosas mas complicadas el costo de las opciones automáticas (como los concentradores de pago) puede asustar. Lo que algunos administradores no saben es que en Octavo ya pensamos como hacer las cosas mas simples :) y es por eso que no ofrecemos una solución única al problema de las cobranzas sino muchas. ¿Cómo es eso? ¡seguí leyendo para saber! Para decirlo en una sola frase, cada una de las soluciones que propone Octavo está pensada para diferentes tipos de administradores: 1) Si no contás con dinero extra para contratar un concentrador, podes usar nuestro portal de consorcistas con su app móvil, donde los propietarios mismos pueden reportar su pago, subir e