Ir al contenido principal

Consejos para administradores en tiempos de COVID-19


Así de vacía está la ciudad en estos tiempos de aislamiento obligatorio. La actividad de los administradores de consorcio sin embargo debe seguir adelante. En este post te queremos dejar algunas recomendaciones para facilitar tu trabajo sin tener que ir a la oficina.

1. Herramientas para videoconferencias
Hoy existen numerosas herramientas que podes utilizar con tu teléfono o computadora para realizar videoconferencias con tu equipo de trabajo o con propietarios para hacer asambleas. Si bien las más conocidas son Zoom y Hangouts de Google, también te recomendamos probar WhereBy que es gratis hasta 4 participantes y no requiere descargar ninguna aplicación ni cuenta de correo.

Te recomendamos conectar auriculares con micrófono para que la calidad del audio sea más clara para vos y los demás participantes. Cuando no estés hablando podes poner tu micrófono en Silencio/Mute para evitar sumar ruido de ambiente. Al igual que en las reuniones presenciales, te recomendamos repasar brevemente los temas tratados al finalizar la reunión.

2. Envío de expensas por correo electrónico
Si bien este es un requisito del programa Expensas Claras de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina existen todavía muchos propietarios que desean recibir las expensas en papel. Además de consumir papel, en este contexto hay que reducir al máximo el contacto innecesario con otras personas. Por eso te recomendamos que acuerdes con tus consorcios y realices el envío de las expensas por correo electrónico. Si no tenés una herramienta para hacerlo de manera rápida y simple, te invitamos a probar Octavo Piso de forma gratuita por 90 días

3. Cobranza electrónica
Aunque muchos consorcios poseen una cuenta bancaria para que los propietarios hagan una transferencia y paguen de esta manera sus expensas, hoy en día existen nuevas alternativas para realizar cobranzas sin moverte de tu casa. Te compartimos algunas: Mercado Pago (de Mercado Libre), Todo Pago (de Banelco), Vale Pei (de Link). 


4. Organización de la comunicación
Seguramente si sos administrador te haya pasado que durante estas semanas estás teniendo más consultas y llamados de los propietarios que de costumbre. La gran mayoría tiene más tiempo libre que antes y aprovecha para ponerse al día de temas con su administrador. Si querés evitar perderte todo el día hablando por teléfono, te recomendamos que utilices alguna herramienta para compartir información con los propietarios y que de esta manera no tengan la necesidad de llamarte. Algunas de las herramientas que podes usuario son Google Drive, Dropbox, o una plataforma que te ayude a resolver la comunicación como Octavo Piso. 

5. Tu casa es tu oficina
El último consejo tiene que ver con algunos hábitos que te recomendamos seguir para cuando trabajes desde tu casa. El primero de ellos es vestirte de manera cómoda pero definitivamente no en pijama, no te olvides que estás trabajando. En la medida que puedas organizá tu día con horarios de inicio y finalización del trabajo, ya que al estar en el mismo espacio es común que los límites de casa/trabajo sean borrosos. Si vivís con otras personas también te recomendamos que al comenzar el día les propongas ciertos intervalos en los que hagas una pausa y puedas compartir un momento con ellos y así vos puedas organizarte.

Esperamos que estos consejos te ayuden en la cuarentena. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué software me conviene para mi administración?

A menudo sucede que una decisión simple puede parecer compleja cuando hay muchas opciones para elegir. Habiendo tantas opciones de software para administradores, cómo decidir cuál me conviene más? El primer ejemplo que me viene a la mente es cuando voy al supermercado a comprar rollos de cocina. Debiera haber un solo modelo y listo, pero hay 40 combinaciones !!!  Hoy en día con el software para Administradores de Consorcios y Barrios Privados pasa más o menos lo mismo. Existe una cantidad considerable de opciones disponibles, y en este artículo vamos a intentar clasificar las distintas alternativas para facilitarle al lector la elección de la herramienta que mejor se adecúe a sus necesidades. Los criterios principales que evaluaremos serán la tecnología que utilizan, el modo de suscripción y el mercado al que apuntan. 1) Sistemas Web o de "Escritorio" Esta es la primer gran diferencia que separa dos universos totalmente distintos. Los sistemas denominados "de Escritorio&

¡Obtené los archivos para presentar en AFIP y otras entidades con Octavo Piso!

  Una de las obligaciones de los administradores de consorcios es la presentación de distintos archivos, tales como: regímenes informativos o declaraciones juradas para diversas  entidades  públicas ( AFIP, AGIP, entre otras).  Octavo Piso, te brinda la posibilidad  de simplificar este proceso. Seguí leyendo para conocer cómo Octavo Piso puede ayudarte con la presentación de los archivos para las entidades correspondientes. Para que no tengas que preocuparte más! Nuestra plataforma se encuentra integrada, entre otras entidades, con la AFIP, por ejemplo, para la validación de tus proveedores, pero en este caso nos enfocaremos en las integraciones para la presentación de diferentes  archivos.  ¿Qué tipo de archivos podemos descargar desde Octavo Piso?  AFIP F931 LIBRO SUELDO DIGITAL (tanto el archivo de Conceptos como el de Liquidaciones) AFIP 3645  AGIP IIBB CITI VENTAS (tanto los Comprobantes como las Alicuotas) Estas se podrán descargar luego de una breve configuración de datos en la

Mejora la seguridad en los accesos a tu consorcio o barrio cerrado con Octavo Piso

  En Octavo Piso entendemos que la seguridad es una cuestión muy importante para los administradores de consorcios y los barrios cerrados. Por ello, ofrecemos un módulo donde podrás no sólo simplificar el proceso de generación de invitaciones sino también controlar los ingresos y egresos de dichos invitados. ¿Cómo lo hacemos? Seguí leyendo para conocer cómo Octavo Piso puede ayudarte con la seguridad de tu propiedad para que ni la administración, propietarios e invitados tengan de qué preocuparse. Nuestra plataforma ofrece el módulo de “Invitados”, donde podremos gestionar los permisos, accesos e incluso cargar los datos del invitado anticipadamente.  En el módulo de Invitados , los propietarios podrán registrar a sus invitados, completando con mínimos datos personales y la patente del vehículo, simplificando la entrada a la propiedad.  Adicionalmente, podrán enviar una notificación que incluye un código QR al invitado para agilizar el proceso al ingresar. En Octavo Piso, también, of