Ir al contenido principal

Consejos para administradores en tiempos de COVID-19

Último viernes de paz: la ciudad de Buenos Aires vacía, desde la ...

Así de vacía está la ciudad en estos tiempos de aislamiento obligatorio. La actividad de los administradores de consorcio sin embargo debe seguir adelante. En este post te queremos dejar algunas recomendaciones para facilitar tu trabajo sin tener que ir a la oficina.

1. Herramientas para videoconferencias
Hoy existen numerosas herramientas que podes utilizar con tu teléfono o computadora para realizar videoconferencias con tu equipo de trabajo o con propietarios para hacer asambleas. Si bien las más conocidas son Zoom y Hangouts de Google, también te recomendamos probar WhereBy que es gratis hasta 4 participantes y no requiere descargar ninguna aplicación ni cuenta de correo.

Te recomendamos conectar auriculares con micrófono para que la calidad del audio sea más clara para vos y los demás participantes. Cuando no estés hablando podes poner tu micrófono en Silencio/Mute para evitar sumar ruido de ambiente. Al igual que en las reuniones presenciales, te recomendamos repasar brevemente los temas tratados al finalizar la reunión.

2. Envío de expensas por correo electrónico
Si bien este es un requisito del programa Expensas Claras de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina existen todavía muchos propietarios que desean recibir las expensas en papel. Además de consumir papel, en este contexto hay que reducir al máximo el contacto innecesario con otras personas. Por eso te recomendamos que acuerdes con tus consorcios y realices el envío de las expensas por correo electrónico. Si no tenés una herramienta para hacerlo de manera rápida y simple, te invitamos a probar Octavo Piso de forma gratuita por 90 días

3. Cobranza electrónica
Aunque muchos consorcios poseen una cuenta bancaria para que los propietarios hagan una transferencia y paguen de esta manera sus expensas, hoy en día existen nuevas alternativas para realizar cobranzas sin moverte de tu casa. Te compartimos algunas: Mercado Pago (de Mercado Libre), Todo Pago (de Banelco), Vale Pei (de Link). 


4. Organización de la comunicación
Seguramente si sos administrador te haya pasado que durante estas semanas estás teniendo más consultas y llamados de los propietarios que de costumbre. La gran mayoría tiene más tiempo libre que antes y aprovecha para ponerse al día de temas con su administrador. Si querés evitar perderte todo el día hablando por teléfono, te recomendamos que utilices alguna herramienta para compartir información con los propietarios y que de esta manera no tengan la necesidad de llamarte. Algunas de las herramientas que podes usuario son Google Drive, Dropbox, o una plataforma que te ayude a resolver la comunicación como Octavo Piso. 

5. Tu casa es tu oficina
El último consejo tiene que ver con algunos hábitos que te recomendamos seguir para cuando trabajes desde tu casa. El primero de ellos es vestirte de manera cómoda pero definitivamente no en pijama, no te olvides que estás trabajando. En la medida que puedas organizá tu día con horarios de inicio y finalización del trabajo, ya que al estar en el mismo espacio es común que los límites de casa/trabajo sean borrosos. Si vivís con otras personas también te recomendamos que al comenzar el día les propongas ciertos intervalos en los que hagas una pausa y puedas compartir un momento con ellos y así vos puedas organizarte.

Esperamos que estos consejos te ayuden en la cuarentena. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo mejorar la cobranza de expensas

¿Te preguntaste alguna vez cuánto tiempo te consume el registro e identificación de cobranzas? ¿La recaudación de expensas se vio afectada por el aislamiento obligatorio?La realidad es que el proceso de registro de cobranza es una de las tareas que en forma directa o indirecta consume mucho tiempo del administrador. Como parte de este proceso se considera el envío de recordatorios a los consorcistas que no hayan abonado, la identificación de los cobros y la conciliación bancaria para verificar que los cobros hayan existido y por la cantidad informada.

A esto se le sumaron los problemas que trajo aparejado el aislamiento obligatorio determinado por el Gobierno Nacional a causa del COVID-19, por la imposibilidad de trasladarse para realizar pagos de gastos y/o impuestos como se realizaba de manera habitual. Muchos administradores de consorcios y barrios cerrados han visto afectada seriamente su recaudación, por el solo hecho de no contar con una forma simple y flexible de ofrecer a sus p…

¿Como puedo identificar cobranzas? ¿Me sale caro?

Te arruino la sorpresa: la solución ¡puede ser gratis!Muchos administradores piensan, honestamente, que el problema de la identificación de cobranzas de expensas es un incordio devastador sin solución simple y barata. Razón, en parte, no les falta. Los propietarios muchas veces lo hacen dificil :) y para hacer las cosas mas complicadas el costo de las opciones automáticas (como los concentradores de pago) puede asustar.

Lo que algunos administradores no saben es que en Octavo ya pensamos como hacer las cosas mas simples :) y es por eso que no ofrecemos una solución única al problema de las cobranzas sino muchas. ¿Cómo es eso? ¡seguí leyendo para saber!

Para decirlo en una sola frase, cada una de las soluciones que propone Octavo está pensada para diferentes tipos de administradores:

1) Si no contás con dinero extra para contratar un concentrador, podes usar nuestro portal de consorcistas con su app móvil, donde los propietarios mismos pueden reportar su pago, subir el comprobante y vos ¡…

La nueva ola de administradores de consorcio

Transitamos un momento crucial para las administraciones de consorcios, en particular para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, en general, para toda la Argentina. Más allá de las recurrentes crisis económicas, los grandes centros urbanos continúan creciendo y con ello, Buenos Aires se llena de grandes edificaciones que incorporan cada vez más comodidades y beneficios para sus consorcistas.

Nuestra gran ciudad tiene una larga tradición en sus administradores. El mercado de gestión nunca ha sido estático, más bien todo lo contrario. Para un consorcista es simple lanzar un pedido y recibir propuestas de varias administraciones casi instantáneamente. Hablamos de un mercado prácticamente perfecto.
Para un consorcista es simple lanzar un pedido y recibir propuestas de varias administraciones casi instantáneamente. Hablamos de un mercado prácticamente perfecto. Este mercado de alta competencia, combinado con una sociedad que pelea casi constantemente con recurrentes crisis económicas, dió l…