Ir al contenido principal

Cómo mejorar la cobranza de expensas

¿Te preguntaste alguna vez cuánto tiempo te consume el registro e identificación de cobranzas? ¿La recaudación de expensas se vio afectada por el aislamiento obligatorio?

La realidad es que el proceso de registro de cobranza es una de las tareas que en forma directa o indirecta consume mucho tiempo del administrador. Como parte de este proceso se considera el envío de recordatorios a los consorcistas que no hayan abonado, la identificación de los cobros y la conciliación bancaria para verificar que los cobros hayan existido y por la cantidad informada.

A esto se le sumaron los problemas que trajo aparejado el aislamiento obligatorio determinado por el Gobierno Nacional a causa del COVID-19, por la imposibilidad de trasladarse para realizar pagos de gastos y/o impuestos como se realizaba de manera habitual. Muchos administradores de consorcios y barrios cerrados han visto afectada seriamente su recaudación, por el solo hecho de no contar con una forma simple y flexible de ofrecer a sus propietarios para que paguen las expensas. 

Hoy podes resolver estos dos grandes problemas mediante la utilización de una plataforma de cobro electrónico integrada a tu sistema de gestión. Por ejemplo en Octavo Piso contamos con integraciones con MercadoPago y los principales concentradores de pagos de Argentina como Expensas Pagas, Pago Mi Expensa, SIRO y Pago Mis Cuentas.


El funcionamiento de estos medios es muy simple. Los propietarios reciben sus expensas por correo junto con un botón para pagar (en el caso de MercadoPago), o un código de pago electrónico para utilizar en el resto de las plataformas (también pueden hacerlo desde la aplicación de Octavo en el celular o la computadora). Una vez realizado el pago, esa información es informada a Octavo Piso, quien la asocia automáticamente a la unidad correspondiente y actualiza la cuenta corriente. 

De esta manera los consorcistas tienen múltiples formas de pagar sus expensas, incluso con financiación hasta en 12 cuotas (disponible con MercadoPago), mejorando así los índices de cobranza. Por otro lado, esa cobranza no necesita ser verificada o informada ya que cada pago está identificado y vinculado a la unidad correspondiente.

Y vos... ¿cómo estás gestionando tus cobranzas? Te invitamos a conocer Octavo Piso para que tu administración sea más simple. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Como puedo identificar cobranzas? ¿Me sale caro?

Te arruino la sorpresa: la solución ¡puede ser gratis!Muchos administradores piensan, honestamente, que el problema de la identificación de cobranzas de expensas es un incordio devastador sin solución simple y barata. Razón, en parte, no les falta. Los propietarios muchas veces lo hacen dificil :) y para hacer las cosas mas complicadas el costo de las opciones automáticas (como los concentradores de pago) puede asustar.

Lo que algunos administradores no saben es que en Octavo ya pensamos como hacer las cosas mas simples :) y es por eso que no ofrecemos una solución única al problema de las cobranzas sino muchas. ¿Cómo es eso? ¡seguí leyendo para saber!

Para decirlo en una sola frase, cada una de las soluciones que propone Octavo está pensada para diferentes tipos de administradores:

1) Si no contás con dinero extra para contratar un concentrador, podes usar nuestro portal de consorcistas con su app móvil, donde los propietarios mismos pueden reportar su pago, subir el comprobante y vos ¡…

La nueva ola de administradores de consorcio

Transitamos un momento crucial para las administraciones de consorcios, en particular para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, en general, para toda la Argentina. Más allá de las recurrentes crisis económicas, los grandes centros urbanos continúan creciendo y con ello, Buenos Aires se llena de grandes edificaciones que incorporan cada vez más comodidades y beneficios para sus consorcistas.

Nuestra gran ciudad tiene una larga tradición en sus administradores. El mercado de gestión nunca ha sido estático, más bien todo lo contrario. Para un consorcista es simple lanzar un pedido y recibir propuestas de varias administraciones casi instantáneamente. Hablamos de un mercado prácticamente perfecto.
Para un consorcista es simple lanzar un pedido y recibir propuestas de varias administraciones casi instantáneamente. Hablamos de un mercado prácticamente perfecto. Este mercado de alta competencia, combinado con una sociedad que pelea casi constantemente con recurrentes crisis económicas, dió l…