¿Te preguntaste alguna vez cuánto tiempo te consume el registro e identificación de cobranzas? ¿La recaudación de expensas se vio afectada por el aislamiento obligatorio?
La realidad es que el proceso de registro de cobranza es una de las tareas que en forma directa o indirecta consume mucho tiempo del administrador. Como parte de este proceso se considera el envío de recordatorios a los consorcistas que no hayan abonado, la identificación de los cobros y la conciliación bancaria para verificar que los cobros hayan existido y por la cantidad informada.A esto se le sumaron los problemas que trajo aparejado el aislamiento obligatorio determinado por el Gobierno Nacional a causa del COVID-19, por la imposibilidad de trasladarse para realizar pagos de gastos y/o impuestos como se realizaba de manera habitual. Muchos administradores de consorcios y barrios cerrados han visto afectada seriamente su recaudación, por el solo hecho de no contar con una forma simple y flexible de ofrecer a sus propietarios para que paguen las expensas.
Hoy podes resolver estos dos grandes problemas mediante la utilización de una plataforma de cobro electrónico integrada a tu sistema de gestión. Por ejemplo en Octavo Piso contamos con integraciones con MercadoPago y los principales concentradores de pagos de Argentina como Expensas Pagas, Pago Mi Expensa, SIRO y Pago Mis Cuentas.
El funcionamiento de estos medios es muy simple. Los propietarios reciben sus expensas por correo junto con un botón para pagar (en el caso de MercadoPago), o un código de pago electrónico para utilizar en el resto de las plataformas (también pueden hacerlo desde la aplicación de Octavo en el celular o la computadora). Una vez realizado el pago, esa información es informada a Octavo Piso, quien la asocia automáticamente a la unidad correspondiente y actualiza la cuenta corriente.
De esta manera los consorcistas tienen múltiples formas de pagar sus expensas, incluso con financiación hasta en 12 cuotas (disponible con MercadoPago), mejorando así los índices de cobranza. Por otro lado, esa cobranza no necesita ser verificada o informada ya que cada pago está identificado y vinculado a la unidad correspondiente.
Y vos... ¿cómo estás gestionando tus cobranzas? Te invitamos a conocer Octavo Piso para que tu administración sea más simple.
Comentarios
Publicar un comentario