Ir al contenido principal

Cómo mejorar la cobranza de expensas

¿Te preguntaste alguna vez cuánto tiempo te consume el registro e identificación de cobranzas? ¿La recaudación de expensas se vio afectada por el aislamiento obligatorio?

La realidad es que el proceso de registro de cobranza es una de las tareas que en forma directa o indirecta consume mucho tiempo del administrador. Como parte de este proceso se considera el envío de recordatorios a los consorcistas que no hayan abonado, la identificación de los cobros y la conciliación bancaria para verificar que los cobros hayan existido y por la cantidad informada.

A esto se le sumaron los problemas que trajo aparejado el aislamiento obligatorio determinado por el Gobierno Nacional a causa del COVID-19, por la imposibilidad de trasladarse para realizar pagos de gastos y/o impuestos como se realizaba de manera habitual. Muchos administradores de consorcios y barrios cerrados han visto afectada seriamente su recaudación, por el solo hecho de no contar con una forma simple y flexible de ofrecer a sus propietarios para que paguen las expensas. 

Hoy podes resolver estos dos grandes problemas mediante la utilización de una plataforma de cobro electrónico integrada a tu sistema de gestión. Por ejemplo en Octavo Piso contamos con integraciones con MercadoPago y los principales concentradores de pagos de Argentina como Expensas Pagas, Pago Mi Expensa, SIRO y Pago Mis Cuentas.


El funcionamiento de estos medios es muy simple. Los propietarios reciben sus expensas por correo junto con un botón para pagar (en el caso de MercadoPago), o un código de pago electrónico para utilizar en el resto de las plataformas (también pueden hacerlo desde la aplicación de Octavo en el celular o la computadora). Una vez realizado el pago, esa información es informada a Octavo Piso, quien la asocia automáticamente a la unidad correspondiente y actualiza la cuenta corriente. 

De esta manera los consorcistas tienen múltiples formas de pagar sus expensas, incluso con financiación hasta en 12 cuotas (disponible con MercadoPago), mejorando así los índices de cobranza. Por otro lado, esa cobranza no necesita ser verificada o informada ya que cada pago está identificado y vinculado a la unidad correspondiente.

Y vos... ¿cómo estás gestionando tus cobranzas? Te invitamos a conocer Octavo Piso para que tu administración sea más simple. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué software me conviene para mi administración?

A menudo sucede que una decisión simple puede parecer compleja cuando hay muchas opciones para elegir. Habiendo tantas opciones de software para administradores, cómo decidir cuál me conviene más? El primer ejemplo que me viene a la mente es cuando voy al supermercado a comprar rollos de cocina. Debiera haber un solo modelo y listo, pero hay 40 combinaciones !!!  Hoy en día con el software para Administradores de Consorcios y Barrios Privados pasa más o menos lo mismo. Existe una cantidad considerable de opciones disponibles, y en este artículo vamos a intentar clasificar las distintas alternativas para facilitarle al lector la elección de la herramienta que mejor se adecúe a sus necesidades. Los criterios principales que evaluaremos serán la tecnología que utilizan, el modo de suscripción y el mercado al que apuntan. 1) Sistemas Web o de "Escritorio" Esta es la primer gran diferencia que separa dos universos totalmente distintos. Los sistemas denominados "de Escritorio...

¡Facilitá la gestión de expensas con Octavo Piso!

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó una nueva regulación que exige la inclusión de un código QR o un enlace hipertexto en las liquidaciones de expensas, con el objetivo de promover una gestión más transparente de los consorcios de viviendas.  Octavo Piso ofrece cuenta desde siempre con estas herramientas, simplificando el trabajo del administrador y facilitando el acceso de propietarios e inquilinos. Ahora agregamos los enlaces requeridos según las preferencias de la Ciudad de Buenos Aires. Acá te contamos las diferentes opciones que ofrecemos para que puedas cumplir con la disposición de la manera más cómoda y práctica. ¡Descubre cómo Octavo Piso hace que la gestión de expensas sea aún más fácil!  Ahora, con Octavo Piso, encontrarás herramientas automatizadas que integran códigos QR en las liquidaciones, con enlaces directos a la información relevante. Esto facilita el acceso a los archivos adjuntos por la administración, proporcionando una experiencia de usua...

¡Nueva regulación en la Provincia de Buenos Aires!

Para promover una mayor transparencia y seguridad en la administración de consorcios, en la Provincia de Buenos Aires, se ha implementado una nueva disposición que afecta directamente a los administradores y propietarios. La reciente medida establece la obligatoriedad de utilizar un nuevo formato de Certificado de Deuda y Créditos del Consorcio a partir del 1 de junio de 2024. Con Octavo Piso te contamos de qué se trata esta nueva medida, como afecta a los administradores y cómo la integramos en la plataforma para que no tengas de qué preocuparte. La nueva regulación, basada en la Ley N° 14.701 que crea el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal en la Provincia de Buenos Aires, establece una serie de requisitos y obligaciones para los administradores de consorcios. Entre ellas, se destaca la obligación de emitir un certificado que contenga información detallada sobre las deudas y créditos del consorcio , incluyendo reclamos administrativos o judici...