Ir al contenido principal

¿Si hay crisis la gente no paga las expensas? ¿Que dice "Octavo Piso"?

Nunca falla: con cada crisis que ocurre en nuestro país, los medios publican noticias como esta,


La crisis nuestra de cada dia (o año)

Muchos podríamos decir que es algo intuitivo. Cuando la crisis aprieta, y el consorcista se ve atacado por la inflación y el estancamiento salarial, lo primero que va a hacer es cortar el pago de expensas.

¿Es realmente así?

En Octavo Piso nos propusimos contestarnos esa pregunta. La influencia de la crisis en el bolsillo de la gente es innegable, pero hay otros factores que atentan contra el cuidado del dinero: la dificultad en los pagos de expensas, la comunicación pobre o las cuentas poco claras.
Cuando la crisis aprieta y el consorcista se ve atacado por los aumentos deja de pagar las expensas... ¿o no es así?
Si bien Octavo Piso no puede meter plata en el bolsillo de las personas (aun no encontramos la manera :)) puede influir en el resto de los factores enumerados. Así que se nos ocurrió sacar una foto del nivel de cobro de expensas general y... nos llevamos una gran sorpresa.



Este gráfico contiene información de 50 clientes ingresados a fines del 2017, agrupando cerca de 350 edificios (el conjunto de datos usados es estable para evitar ruido en caso de nuevas administraciones que se hayan incorporado y des-estabilicen el numero).

El % de cobro de expensas en dichas administraciones no ha hecho mas que crecer en el periodo de un año, lo cual claramente sugiere que si bien las crisis son un factor que debe ser considerado (25% de cobro es un numero extremadamente bajo), el uso de sistemas automatizados y diferentes plataformas de pago definitivamente ayudan a mejorar la efectividad de cobro.

En resumen... tus cobros de expensas, mas simples :)


   
Nicolás Rossi
Co-fundador
Octavo Piso
nrossi@octavo-piso.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué software me conviene para mi administración?

A menudo sucede que una decisión simple puede parecer compleja cuando hay muchas opciones para elegir. Habiendo tantas opciones de software para administradores, cómo decidir cuál me conviene más? El primer ejemplo que me viene a la mente es cuando voy al supermercado a comprar rollos de cocina. Debiera haber un solo modelo y listo, pero hay 40 combinaciones !!!  Hoy en día con el software para Administradores de Consorcios y Barrios Privados pasa más o menos lo mismo. Existe una cantidad considerable de opciones disponibles, y en este artículo vamos a intentar clasificar las distintas alternativas para facilitarle al lector la elección de la herramienta que mejor se adecúe a sus necesidades. Los criterios principales que evaluaremos serán la tecnología que utilizan, el modo de suscripción y el mercado al que apuntan. 1) Sistemas Web o de "Escritorio" Esta es la primer gran diferencia que separa dos universos totalmente distintos. Los sistemas denominados "de Escritorio&

¡Obtené los archivos para presentar en AFIP y otras entidades con Octavo Piso!

  Una de las obligaciones de los administradores de consorcios es la presentación de distintos archivos, tales como: regímenes informativos o declaraciones juradas para diversas  entidades  públicas ( AFIP, AGIP, entre otras).  Octavo Piso, te brinda la posibilidad  de simplificar este proceso. Seguí leyendo para conocer cómo Octavo Piso puede ayudarte con la presentación de los archivos para las entidades correspondientes. Para que no tengas que preocuparte más! Nuestra plataforma se encuentra integrada, entre otras entidades, con la AFIP, por ejemplo, para la validación de tus proveedores, pero en este caso nos enfocaremos en las integraciones para la presentación de diferentes  archivos.  ¿Qué tipo de archivos podemos descargar desde Octavo Piso?  AFIP F931 LIBRO SUELDO DIGITAL (tanto el archivo de Conceptos como el de Liquidaciones) AFIP 3645  AGIP IIBB CITI VENTAS (tanto los Comprobantes como las Alicuotas) Estas se podrán descargar luego de una breve configuración de datos en la

Mejora la seguridad en los accesos a tu consorcio o barrio cerrado con Octavo Piso

  En Octavo Piso entendemos que la seguridad es una cuestión muy importante para los administradores de consorcios y los barrios cerrados. Por ello, ofrecemos un módulo donde podrás no sólo simplificar el proceso de generación de invitaciones sino también controlar los ingresos y egresos de dichos invitados. ¿Cómo lo hacemos? Seguí leyendo para conocer cómo Octavo Piso puede ayudarte con la seguridad de tu propiedad para que ni la administración, propietarios e invitados tengan de qué preocuparse. Nuestra plataforma ofrece el módulo de “Invitados”, donde podremos gestionar los permisos, accesos e incluso cargar los datos del invitado anticipadamente.  En el módulo de Invitados , los propietarios podrán registrar a sus invitados, completando con mínimos datos personales y la patente del vehículo, simplificando la entrada a la propiedad.  Adicionalmente, podrán enviar una notificación que incluye un código QR al invitado para agilizar el proceso al ingresar. En Octavo Piso, también, of